lunes, 27 de junio de 2011

"Doo waps o bollos de pan con gotas de chocolate"

No os podéis imaginar lo buenísimos que están estos bollitos, tiernos, suaves, no demasiado dulces y que saben a pan, ¿dónde está el secreto? ....en la masa madre!!!!!! 



La primera vez que los vi fue porque mi amiga Isabel, entrerecetasymaletas, los hizo, primero me whatsappeó una foto y luego lo colgó en su blog y cuando probé a hacerlos y vi lo buenos que estaban, mi "piratas" se vuelven locos con ellos, pues es una de mis recetas de cabecera.


Ingredientes

- 260 gr leche
- 50 gr. mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de leche en polvo
- 40 gr. azúcar
- 400 gr. harina de fuerza
- 100 gr. masa madre
- 5 gr. levadura fresca
- 75 gr. gotas de chocolate


Preparación


Preparamos una fuente y vertemos la harina, deshacemos con los manos la levadura fresca, añadimos la masa madre, la mantequilla derretida, la leche y el azúcar, la pizca de sal y la cucharada de leche en polvo (los hace más esponjosos).

Mezclamos bien todos los ingredientes con las manos y amasamos, la masa madre nos ayuda a que no sea necesario demasiado amasado. 

En este punto añadimos las gotas de chocolate, formamos una bola, la colocamos en un recipiente, pulverizamos la masa con un poco de agua y la cubrimos con un paño de algodón. Y ahora dejamos reposar la masa 1 hora y 1/2 para que doble su volumen.



Después del reposo partimos la masa, siempre con cuidado, en 12-15 porciones, formamos una bola y colocamos las piezas en la bandeja del horno (separadas para que no se peguen). Cubrimos con un paño y dejamos fermentar la masa durante 45 minutos.

Precalentamos el horno a 210º y cuando esté preparado bajamos la temperatura a 180-190º e introducimos en el horno los Doo wap durante 15-20 minutos. Dejamos enfriar y a disfrutarlos. 

Estos bollos congelan muy, muy bien y cuando se descongelan de nuevo están igual de buenos.

1 comentario:

  1. Una vez probados, hay que reconocerlo... No tienen parangón en el universo de los doowaps!!!!! Soberbios guapa!!!!!

    ResponderEliminar