domingo, 5 de junio de 2011

"Mis primeras Magdalenas o canibalismo repostero"



Algo tan básico y tan bueno como unas magdalenas jamás se me había ocurrido hacer pero han llegado a mis manos algunas recetas y no he podido evitar hacerlas, y como estoy rodeada de golosos pues eso lo facilita y motiva todo.

Es cierto que con una receta como esta podrías estar hablando incluso de canibalismo pero es un riesgo que quiero correr.


Algo muy importante agradecer a mi amiga Isa que me regaló unos preciosos papeles para mis primeras magdalenas.

Ingredientes (son de la receta de Xavier Barriga y yo solo he modificado algunas pequeñas cosas):

-  125 gr. de huevos (aproximadamente son 2)
-  175 gr. de azúcar
-  60 ml. de leche
-  190 gr. de aceite de girasol (también puede utilizarse aceite de oliva)
-  210 gr. de harina floja o de repostería..
-  5 gr. de levadura química (Royal)
-  Una pizca de sal
-  Canela en polvo
-  Ralladura de una naranja
-  Trocitos de chocolate

Preparación 


Se baten los huevos y el azúcar (mejor si se utiliza el accesorio batidor).

Se mezcla el aceite con la leche  y se incorpora a lo batido anteriormente. Todo en marcha lenta.

Aparte se añade la levadura, la canela y la ralladura de la naranja a la harina y luego se mezcla con todo lo anterior.

Seguimos batiendo con el accesorio pero más rápido durante 2 ó 3 minutos.

Se tapa la masa con un paño y se deja reposar en la nevera al menos durante 1 hora (se puede dejar sin problema un día entero).

Precalentamos el horno a 250º.

Ponemos la masa en una manga pastelera (opción cutre-casera: una bolsa de plástico con un corte en una esquina) y rellenamos los recipientes de papel de las magdalenas las 3/4 partes de su contenido. Os aconsejo comprar un molde para poner las magdalenas en el horno y que no se abran.

Se hornean a 210º entre 14-16 minutos.

Probad a hacerlas veréis que fáciles y que buenas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario