martes, 22 de noviembre de 2011

"Brownie con frambuesas y helado casero de vainilla"






Hoy hace un año que empezaba a "navegar" este proyecto, este "cutre blog", esta afición, estas ganas de aprender sobre cocina y sobre todo compartir lo poco que sé.

Dicen que "cocinar es un acto de amor" y estoy totalmente de acuerdo. Para mi es delicioso ver como los que me rodean, pequeños piratas o grandes seres, disfrutan de cada plato, de cada propuesta. Lo que ellos no saben es que son mis cobayas y que gracias a su disfrute yo puedo evaluar el esfuerzo que hago y el interés que pongo en cada receta.

Hoy es un día que me apetece celebrar pero sobre todo quiero felicitaros a vosotros, a los que me conocéis y a los que no, pero que me animáis con vuestras palabras o con vuestras visitas a continuar aprendiendo y a seguir disfrutando de los momentos excelsos que nos brinda reunirnos alrededor de cualquier plato.

Seguid disfrutando de los momentos compartidos, de los momentos solitarios y de cada instante que nos ofrece el solo hecho de estar vivos y seguid reflejando en vuestras recetas lo mucho que queréis ofrecer a los que os rodean.

También un recuerdo especial al blog que me animó a crear esta ventana, el blog de Su, webos fritos.

Ingredientes Brownie:
  • 200 gr. de chocolate para fundir
  • 100 gr. de mantequilla
  • 80 gr. de azúcar moreno
  • 3 huevos 
  • 75 gr. de harina
  • 80 gr. de avellanas tostada y nueces peladas
  • 1 cucharada de levadura quimica
  • 40 gr. de frambuesas

Preparación Brownie:

En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate troceado y lo derretimos en el microondas con cuidado de que no hierva porque si lo hace se quemará.

En otro recipiente ponemos los huevos y el azúcar y procuramos batirlos bien. Añadimos el chocolate y la mantequilla. Y batimos hasta que esté todo bien mezclado.

Tamizamos sobre esta mezcla la harina y la levadura. Y seguimos mezclando para integrar todos los ingredientes. Añadimos los frutos secos y las frambuesas y batimos los justo para mezclar y que  las frambuesas no se deshagan.



Precalentamos el horno a 180º. Preparamos un molde cuadrado o rectangular y el tamaño va a depender del grosor que queramos para nuestro brownie. Untamos de mantequilla el molde y vertemos la mezcla; alisamos con una lengua de gato (espátula de silicona). 


Bajamos un poco la temperatura, 170º, y horneamos durante 25-30 minutos. No os paséis de tiempo porque entonces se pondrá ahogadizo.

Desmoldar y dejar que se enfríe. Lo que sobre se puede guardar en e frigorífico envuelto en papel de aluminio.

Para servir, cortar porciones rectangulares o cuadradas, calentar unos segundos en el microondas, este postre se sirve templado,, y ponerle encima un poco de azúcar glass.

Y acompañadlo con un delicioso helado casero de vainilla que os paso a explicar.

Ingredientes helado casero de vainilla:


  • 150 ml. de leche entera
  • 150 ml. de nata de montar
  • 4 yemas de huevo
  • 110 gr. de azucar
  • 300 ml. de nata de montar
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaina de vainilla
  • 30 gr. de azúcar

Ponemos en un cazo la leche, los 150 ml. de nata y la vaina de vainilla, abierta y troceada. Lo calentamos pero no lo llevamos a ebullición. Solo que se vaya calentado y que la vainilla vaya soltando el aroma y el sabor.

En un recipiente aparte ponemos las yemas y el azúcar y batimos durante un rato.

Vertemos los ingredientes del cazo sobre la mezcla de yemas y azúcar. Lo ponemos de nuevo en el cazo y volvemos a calentar, sin que hierva hasta que se forma una crema.

Cuando haya espesado pasamos a un bol grande, preferiblemente de aluminio, y añadimos los 300 gr. de nata que quedan, los 30 gr. de azúcar y la pizca de sal.

Tapamos el recipiente con film transparente y lo metemos en el frigorífico hasta que se enfríe.

Cuando se haya enfriado lo pasamos a la nevera.

Y ahora empieza la parte emocionante, remover cada 45 minutos para que se rompan los cristales que se van formando y que nuestro helado quede cremoso y mucho más rico y sano que cualquiera que podamos comprar.



Y aquí tenéis al pequeño ser más agradecido de la tierra!!

Lo dicho, GRACIAS!!!!!








4 comentarios:

  1. Qué maravilla de las maravillas!!!!!!!
    FELICIDADES por el aniversario de una de tus criaturas...
    Ni es la más ¨sabrosa¨ni la más currada, ahí está el de carne y hueso para demostrarlo, pero hay que reconocer que no te está saliendo mal... jejeje.

    Me postulo como cobaya titular...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el cumplimiento....confirmo que el brownie no es lo mio....pero los muffins de calabaza...para chuparse los dedos¡¡¡ DOY FE¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras se merecen un fuerte aplauso, decirte que me han gustado tanto como tus recetas, y animarte a seguir compartiendo. Muchas felicidades por el aniversario de tu blog. Saludos Magda

    ResponderEliminar
  4. Best Price (US) Aluminum Bars on Titanium Art
    Learn about Aluminum Bars on the Tithology sunscreen with zinc oxide and titanium dioxide Store and see titanium wedding bands its price history. We've titanium dioxide formula included titanium ore aluminum bars in our Price comparison app. edge titanium

    ResponderEliminar