jueves, 8 de septiembre de 2011

"Mermelada de frambuesas treveleñas"

Desesperada por no poder encender el horno, porque con semejante calor cualquiera se anima a hacerlo, y con ganas de hacer algo interesante en mi cocina veo que los planetas se alinean y llega a mi una entrada del blog de Su, webos fritos, de mermelada de mora y me acuerdo de que guardo, como un tesoro, una preciosas frambuesas treveleñas recogidas el verano pasado, y me decido a probar "a ver que sale de todo esto".
       
Ingredientes:
  • 700 gr. de frambuesas
  • 500 gr. de azúcar moreno
  • El zumo de un limón
A la receta le he he hecho algunas modificaciones adaptándola a los gustos de casa, por ejemplo, le he  puesto menos azúcar y le he añadido más zumo de limón, y a mi el resultado me convence, pero "para gustos los colores".

Lavé bien las frambuesas y las dejé escurrir un buen rato, unos 5 minutos, las eché en la olla y añadí el azúcar moreno, y a esperar a que empiece a deshacerse el azúcar y a hervir las frambuesas. Veréis que la frambuesa comienza a soltar su jugo, pues añadid entonces el zumo del limón.

Ahora sen deja hirviendo a calor medio durante 50 minutos, aproximadamente, removiendo de vez en cuando con un utensilio de madera, cuchara, pala o tenedor. 

A mi me han salido estos dos botes que veis, y es una cantidad bastante razonable. Para conservar la mermelada puse los botes al "baño María" (durante 15 minutos). Los dejé enfriar y uno ha ido al frigorífico para empezar a disfrutarla y el otro a  la despensa.

¿Qué hacer con ella? Pues deliciosa con las tostadas de mantequilla, con un buen queso de cabra o con una tarta de queso. 






2 comentarios:

  1. ¡Ay Magda! Que cosa más rica. A mí me encantan también las mermeladas. Este verano estuve en Trevélez comiendo truchas y compré frambuesas. Me gustan muchísimo, pero como andaba de viaje no he podido guardar para mermelada, ¡mecachis! A ver si para el año que viene...

    ResponderEliminar
  2. nada como una rica mermelada casera para desayunar!

    ResponderEliminar