Uhmmmm, que bien sienta un dulcecito después de comer o en la merienda y más si es algo tan sencillo como estas magdalenas. Como véis continúo con el canibalismo pero es que son tan fáciles y es un gusto verlas subir y subir en el horno, y a eso añadimos el poder respirar ese aroma por toda la casa!!!!
Ingredientes:
- 125 gr. de huevos (aproximadamente son 2 si no medianos)
- 175 gr. de azúcar
- 60 ml. de leche
- 190 gr. de aceite de girasol
- 210 gr. de harina floja o de repostería
- 5 gr. de levadura química
- Una pizca de sal
- Canela en polvo
- Ralladura de una naranja
- Ralladura de limón
- 100 gr. de chocolate de cobertura
Se baten los huevos y el azúcar, con el accesorio batidor si no podéis morir en el intento, durante 2-3 minutos.
Se mezcla el aceite con la leche y se incorpora a lo batido anteriormente. Todo en marcha lenta.
Aparte se añade la levadura, la canela y la ralladura de la naranja y de limón a la harina y luego se mezcla con todo lo anterior.
Seguimos batiendo pero más rápido durante 2 ó 3 minutos.
Se tapa la masa con un paño y se deja reposar en la nevera al menos durante 1 hora aunque podéis dejar la masa en el frigo durante 24 horas, sin problema.
Precalentamos el horno, no hace falta que sea a máximo.
Ponemos la masa en una manga pastelera (opción cutre-casera: una bolsa de plástico con un corte en una esquina). Yo tengo un soporte estupendo que impide que las cápsulas de papel se abran, y de este modo quedan unas magdalena bien bonitas. Procedemos a rellenar las cápsulas aproximadamente 1/3 y añadimos una cucharada de postre de chocolate de cobertura, en mi caso Nestlé. El choco lo derretí en el microondas, haciéndolo previamente trocitos, durante 2 minutos, y luego se remueve bien para que se derrita bien.
Después de echar el choco terminarmos de rellenar las cápsulas de masa, sin pasarnos porque ya sabéis como sube. Recordad 3/4 de la capsula.
Metemos las magdalenas en el horno durante 15 minutos a 170º.
Depende de vuestros gustos que las dejéis un poquito más, en casa gustan muy poco doraditas, lo justo para que tengan ese sabor tan agradable y estén esponjosas.
Probad a hacerlas veréis que cosa más rica!!!!!
Vamos a hacer una cosa Magda, me mandas media docena de magdalenas para el café y la pizza de arriba para la cena, y me solucionas la cena y el desayuno de mañana.
ResponderEliminarBesos. Lola