miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Meravigliosa creatura: la pizza"





Entono el "mea culpa", no soy una fanática de la comida italiana, lo siento, me disculpo, sé que soy "rara, rara, rara", esto no quiere decir que no coma pasta y pizza, si, pero que no me vuelve loca, pero eso no quiere decir que la prepare con todo el gusto y el placer del mundo, ein!!!!!!

Mi Jack Sparrow casero es en esto en lo único que no se parece a mi porque es un enamorado de la pasta y la pizza así que tras su insistencia decidí investigar para poder hacer una masa de pizza que realmente mereciera la pena y os aseguro que el resultado fue espectacular y oh, sorpresa!!!! me comí una pizza fea de grande, jajaja!!!!!

Ingredientes:
  • 200 gr. de agua
  • 300 gr. de harina (que sea harina de fuerza, importante, como siempre, que sea de calidad)
  • 3/4 de sobre de levadura seca de panaderia (ó 15 gr. de levadura fresca)
  • 15 gr. de aceite de oliva (equivalente, un par de cucharadas soperas)
Y ahora comienza el misterio, mezclamos los ingredientes, hemos de procurar que el agua esté a temperatura ambiente o templada.

Removemos bien hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Y comenzamos con la parte más bonita, trabajar y trabajar la masa, para ello estiramos y aplastamos con la mano, doblamos la masa por la mitad y presionamos con la base de las dos manos. Repetimos el proceso de forma continuada durante 5 minutos.

Para facilitarnos la tarea espolvoreamos un poco con harina nuestra zona de de trabajo pero sin pasarnos para que la masa no se endurezca.

Ponemos la masa en un cuenco amplio, con un poquito de aceite. Cubrimos con film transparente y dejamos fermentar en un sitio cálido durante 30-40 minutos y llega el prodigio, nuestra masa ha crecido y crecido, está suave, huele bien y promete!!!!

Cortamos la masa en las porciones que queramos y amasamos con el rodillo, tened en cuenta que crecerá en el horno. Yo hice una pequeña para el peque de la casa y una mediana para el mayor.

Si nos gustan las masas finitas y crujientes pasamos el rodillo, colocamos los ingredientes que nos apetezcan, echamos un chorrito de aceite y horneamos bien fuerte, a 250 º  durante 10 minutos, hasta que quede crujiente y dorada. 

Si la queremos esponjosa pues pasamos menos el rodillo, bajamos la temperatura, 200º, y aumentamos el tiempo, 20 minutos.


Os dejo un precioso regalo de Gianna Nannini, Meravigliosa creatura, la dulzura de la música y la ternura de la letra seguro que os llega. 

1 comentario: