domingo, 29 de enero de 2012

"Bizcocho de naranja para una merendola"



A mi me parece que tiene una pinta muy buena y que dan ganas de hincarle el diente con un rico café.

Os comento que yo utilicé un molde alargado, de plum-cake, creo que sale más vistoso, se desmolda perfectamente y queda un bonito aspecto.

Si os aviso de que es un bizcocho contundente, esponjoso y húmedo; pero os animo a probar a hacerlo, sobre todo si os gusta el sabor a naranja. Además ahora es el momento de aprovechar porque las naranjas están de lujo.


Ingredientes

  • 200 gr. de azúcar
  • 90 ml. de aceite de oliva (si queréis también podéis utilizar aceite de girasol)
  • 1 yogur natural (cuanto más cremoso mejor)
  • 220 gr. de harina
  • 1 huevo y 3 yemas
  • 1/2 cucharada de postre de sal
  • 1 naranja
  • 1/2 sobre de levadura química (8 gr. aproximadamente)

Preparación

En primer lugar pelamos  bien la naranja, no importa si es grande, le quitamos toda la parte blanca que podamos y la cortamos en trocitos lo más pequeño posibles.

La ponemos en un recipiente en el que habremos echado previamente el azúcar y los huevos. Batimos con varilla manual o con la batidora de varillas, durante unos 2-3 minutos hasata que la mezcla empiece a blanquear y aumente su volumen. Añadimos el aceite y el yogur, batimos de nuevo unos 2 minutos.

Tamizamos la harina para darle aire a nuestra masa, añadimos la levadura,y la sal y terminamos de mezclar todos los ingredientes.

Engrasamos con mantequilla el model del plum-cake y vertemos la masa; después o bien espolvoreamos con azúcar la masa antes de meterla al horno o al final añadimos azúcar glas.

Precalentamos el horno a 180º y metemos el molde en el horno durante 30-35 minutos. ya sabéis que depende de nuestro horno.

Veréis que es muy fácil de desmoldar.




Ahora solo queda que lo disfrutéis.






3 comentarios:

  1. ¡¡¡Yo quiero un trozo!!! Tiene una pinta buenísima, me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto superbueno!!. Acabo de dar con tu blog, me encantó y me hago seguidora,

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es difícil decidirse por una receta, todo tiene muy buena pinta. Tanto lo dulce como lo salado y el pan. Se que Elena me va a sorprender un día de estos con algo de por aquí (o eso espero, jijijiji)

    ResponderEliminar