miércoles, 24 de agosto de 2011

"San Jacobos o sanjacobos"



Como hace muuuucho calor lo que he decidido es seguir "colgando" alternativas muy sencillas pero que están muy buenas y esos requisitos los cumplen estos sanjacobos. Ah, y además son baratos, que no están la vida para ir gastando a lo loco, je, je!!!!!

Ingredientes (2 personas)
  • 4 filetes de pechuga de pollo (preferiblemente finos)
  • 4 lonchas de paleta cocida (también se puede utilizar jamón cocido pero así resultan más jugosos)
  • 6 lonchas de queso para fundir (también vale otro queso que os guste)
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite 
Como véis la consecución de los ingredientes presenta una dificultad elevada y ahora veréis como se complica la elaboración!!!

Preparados???


Preparación

Colocamos un filete de pechuga, colocamos sobre él la loncha de paleta o jamón cocido, después el queso y cubrimos con otro filete de pechuga, ¿hasta aquí bien? Vale. 

Continuamos, pasamos nuestro sanjacobo por el huevo y después por el pan rallado, lo que viene siendo rebozar el producto.

Y repetimos el mismo proceso con el otro sanjacobo y con el resto que queramos hacer.


A mi me gusta cubrirlos con papel transparente y dejarlos que tomen sabor en el frigo, bien la noche de antes bien un rato antes de freirlos.

Después los freimos, en freidora o en una sartén con abundante aceite, no le pongáis toda la fuerza al freírlos para que se hagan bien por dentro.

Os aseguro que están más ricos que los ultracongelados.

Además si hacéis de más congelan estupendamente, envolviéndolos en papel transparente y sacándolos del congelador antes de hacerlos.

Ánimo con ese calor y buenas vacaciones, para el que aún no las haya tenido y para los que ya las hayan disfrutado pues todo el disfrute de la vida!!!!!!







2 comentarios: