jueves, 23 de febrero de 2012

"Cookies de chocolate"



Solo por lo bonitas que son ya merece la pena hacer el esfuerzo y además son rápidas de elaborar. Las galletas, en general, se preparan en un rato pequeño y como salen tantas pues es un refuerzo para repetir las recetas una y mil veces.

En casa no suelen faltar y ¡cualquiera baja la guardia! se han acostumbrado a ellas que hace meses que no he vuelto a comprar.

Mirad que sencillas son.

Ingredientes

  • 175 gr de harina de repostería, de trigo e incluso de fuerza (siempre salen bien)
  • 50 gr de cacao puro (Valor)
  • 150 gr de gotas de chocolate
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 75 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de postre de levadura química



Elaboración

Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente, si no es así la ponemos un ratito en el microondas en la opción descongelar. Le añadimos los dos tipos de azúcar. Mezclamos bien con unas varillas y añadimos el huevo y la sal.

Seguimos removiendo bien y añadimos la harina tamizada y la levadura.

Cuando estén todos los ingredientes integrados añadimos las gotas de chocolate.

Colocamos la masa en papel transparente dándole forma de cilindro y la metemos en el frigorífico durante una hora para que se solidifique un poco y nos facilite la tarea de dar forma a las galletas.

Precalentamos el horno a 180º. 

Colocamos en la bandeja del horno una lámina de papel de hornear y vamos dando forma a las galletas. Hacedlas pequeñas porque aumentan de tamaño y en lugar de tener galletas tendremos galletones.

Importante: Que estén separadas para que no se peguen. Cuando estén preparadas en la bandeja tened la paciencia de colocar encima algunas gotitas de chocolate. Esta tarea, que es fundamental para que queden así de bonitas, fue la misión encomendada al mayor de mis piratas, y no os imagináis como disfrutó y lo orgulloso que estaba del resultado final.

Hornear durante 15 minutos. Cuando estén listas sacadlas del horno y dejadlas que se enfríen para que se endurezca. 

Después guardadlas en una caja de lata, de estas típicas de galletas, y se conservan hasta el infinito.

Probad a hacerlas y veréis que sorpresón os lleváis y se llevan los que os quieren.







1 comentario:

  1. Me imagino el sabor tan rico que tienen que tener así caseras. Yo la verdad es que soy poco de dulces, pero el chocolate y los bizcochos me encantan. Por cierto que el bizcocho de zanahoria tiene un color precioso. Besos

    ResponderEliminar