jueves, 31 de marzo de 2011

"Las penas con PAN son menos"

Para los que valoramos el pan sabemos que el pan no es solo pan, es cultura, es punto de encuentro entre la gente y es disfrute añadido de cualquier comida.


Cuando comienzas a investigar en el mundo del pan empieza a crearse en ti una verdadera adicción y unas ganas enormes de saber y saber.
Los que me conocen saben del amor hacia el pan que siento en los últimos tiempos y también aguantan, unos más que otros, con espíritu espartano mi pesadez con el tema.
Hace dos semanas conseguí hacer masa madre de mano de Iban Yarza, un hombre al que admiro gastronómicamente, y los resultados me van llevando a elaborar cada vez un pan más bueno, que dura y que como él dice "tiene latido".

Aquí tenéis un par de fotos del pan que he hecho esta semana, mis hijos han disfrutado de él de una manera increíble¡¡¡¡




2 comentarios:

  1. Maaareee mía...! ¡Qué pinta mas güena tiene ese panete...! Pa mojar y abandonarse a ese latido...O pa meterle algo que le suba el pulso: un poco de chorizo rico, algo de jamón del bueno, un peazo de queso, un chorreoncico de aceite y su tomate...O pa los golosos, unas onzas de chocolate...Y ya, pa terminar de quitarse las penas, si lo regamos con su vino tinto...Ojala este blog suba como la levadura y esa masa madre!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Magda!
    He sabido de tu blog por mi hermana. ¡Me encanta! Verás que satisfacciones te va a dar.
    Me quedo con las recetas del pan, a ver si yo también me pico y me introduzco en este maravilloso mundo...
    Un abrazo... ¡y a cocinar!

    ResponderEliminar