domingo, 13 de marzo de 2011

"Fresco HOJALDRE DE FRUTAS"


Aquí tenéis otra receta muy fácil y que medio mundo ya ha hecho alguna vez pero yo, que voy tardísimo en el universo repostero, la acabo de hacer.



Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresco
- Frutas diversas:cuanto más coloridas mejor, yo he utilizado manzanas (1), kiwis (2) y fresas (4).

Y para la crema pastelera he utilizado una receta del blog entrerecetasymaletas y ya veréis que receta tan fácil y tan agradecida, de todos modos estos son los ingredientes de la crema pastelera:

- 3 yemas de huevo
- 1/2 litro de leche entera
- 100 gr de azúcar
- 35 gr harina
- 25 gr Maizena
- Y para darle aroma y + sabor: corteza de limón y/o naranja, azúcar vainillada, canela en rama...
Comenzamos extendiendo la masa de hojaldre sobre la encimera y la cortamos en seis partes rectangulares. A cada una de las porciones le doblamos los extremos para  que cuando le echemos la crema pastelera no se salga. Cubrimos la bandeja del horno con papel especial de horno, así ahorramos en esfuerzo a la hora de limpiar, y colocamos cada porción de hojaldre, Importante: PINCHAR CON UN TENEDOR POR TODAS LAS PORCIONES, para que la masa no suba. 

Precalentamos el horno a 210º y cuando esté caliente bajamos la temperatura a 180º y metemos el hojaldre entre 10-12 min., aquí depende de lo que os guste, si más tostado o menos.

Cuando se enfríe el hojaldre lo rellenamos con la crema pastelera, si no tenéis manga pastelera podéis utilizar una bolsita de las de bocadillos, echáis la crema y cortáis la punta, de esta manera os será más fácil cubrir el hojaldre y que quede un mejor aspecto.

Después cortáis la fruta en láminas no demasiado gruesas y la váis alternando para que los colores sean más vistosos. 

Y para finalizar le ponéis encima mermelada de albaricoque para que le dé brillo y dulzor.

A disfrutar¡¡¡

1 comentario:

  1. Qué buena pinta, y tan colorida parece que está anunciando la llegada de la primavera. A ver si traes un poco de primavera a mi casa...

    Por cierto, muchas gracias por la cita a mi blog.

    ResponderEliminar