lunes, 22 de noviembre de 2010

"CUALQUIERA PUEDE COCINAR"


Me lanzo a comportarme como una quinceañera y a CREAR MI PROPIA BITÁCORA,con mis más que cuestionables habilidades informáticas y pensando, contrariamente a lo que se piensa, que los treintaytantos son la edad perfecta para emprender aventuras, ¿o no?.
Este proyecto nace de un motivación intensa, de unas ganas enormes pero sobre todo nace de un sueño, poder trasladar a quienes quiero y me conocen y a aquellos a los que estoy por querer y por conocer mi afición por la cocina.
Alguien me escribió una vez en la dedicatoria de un libro que probablemente los sueños tienen sabor y os aseguro que los míos lo tienen, y tienen sabores dulces, salados, cremosos, almibarados, ácidos, acanelados,…

Este blog no tiene ninguna ambiciosa ni profunda pretensión excepto la de ser una puerta abierta a los sabores, siempre con la cocina como punto de partida y el placer de los sentidos como razón de ser.
Así que desde aquí me plantearé mis propios retos, mis propias propuestas y todo aquello que pueda dar sentido a las ganas de tener un lugar en el que poder hacer disfrutar a la gente de la cocina pero también os quiero lanzar propuestas y que el que quiera se anime a ofrecernos su “sabiduría”.
Como dijo el gran Auguste Gusteau “Tout le monde peut cuisiner” o lo que es lo mismo “cualquiera puede cocinar (pero no todos se atreven a hacerlo)”.
Ánimo y al ruedo¡¡¡¡

7 comentarios:

  1. Pues mucho ánimo con tu aventura, y que nosotros nos la comamos!!!!! jajaja.

    Por cierto, peaso foto guapa...

    ResponderEliminar
  2. Menuda friki de prima...pero lo dicho ¡¡¡feliz aventura gastronomica ¡¡¡¡...no me veo yo enganchada a esto:)

    ResponderEliminar
  3. Hombre, cualquiera, cualquiera...Pero no nos vamos a poner quisquillosos ná más empezar...Enhorabuena a esa cocinera espartana que, por fin, se ha decidido a hacer chop,chop, chop a fuego lento y en público... Pero que no se le olvide que en estas cosas, como casi en todo, lo importante no es llegar, sino mantenerse...¿A qué huelen las nubes en Esparta?... ¿A qué sabrá este blog?...Y la última: aquí, se cocina...¿con casco o con gorro de cociner@? (perdonen la parida de la @, pero es por la paridad, vayamos a poll@s)

    ResponderEliminar
  4. Me parto con Madeleineeeee!!sabes que me encanta la cocina y todo lo relacionado con la comida,creo que has acertado de lleno.Pero....nunca rebeles la receta secreta del alfajor de mi madreeeeeeeeeee,jaja!beosss

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, Candel, la receta del alfajor de tu mama se irá conmigo a la tumba. Besicos, guapa, y espero que nos deleites con algunas de tus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Magda!

    Como aprendiz de cocinica ( a mis treinta y tantos....) estaré muy pendiente de tus recetas, y te iré informando si consigo hacer alguna.... más o menos comible...

    Mi madre también hace alfanjor, y creo que no tiene la receta registrada..... ya te la pasaré!!

    ResponderEliminar
  7. Que sabias y sabrosas palabras, a mi también me tiene enamorado la cocina y por fín este año he empezado mis estudios de cocina. Espero leer nuevas recetas tuyas. Si quiere pasarte por el blog k estoy empezando de cocina aquí te dejo el enlace, espero k te guste, saludos desde Granada.
    http://chefonpc.blogspot.com/

    ResponderEliminar