A mi me parece que tiene una pinta muy buena y que dan ganas de hincarle el diente con un rico café.
Os comento que yo utilicé un molde alargado, de plum-cake, creo que sale más vistoso, se desmolda perfectamente y queda un bonito aspecto.
Si os aviso de que es un bizcocho contundente, esponjoso y húmedo; pero os animo a probar a hacerlo, sobre todo si os gusta el sabor a naranja. Además ahora es el momento de aprovechar porque las naranjas están de lujo.
Ingredientes
- 200 gr. de azúcar
- 90 ml. de aceite de oliva (si queréis también podéis utilizar aceite de girasol)
- 1 yogur natural (cuanto más cremoso mejor)
- 220 gr. de harina
- 1 huevo y 3 yemas
- 1/2 cucharada de postre de sal
- 1 naranja
- 1/2 sobre de levadura química (8 gr. aproximadamente)
Preparación
En primer lugar pelamos bien la naranja, no importa si es grande, le quitamos toda la parte blanca que podamos y la cortamos en trocitos lo más pequeño posibles.
La ponemos en un recipiente en el que habremos echado previamente el azúcar y los huevos. Batimos con varilla manual o con la batidora de varillas, durante unos 2-3 minutos hasata que la mezcla empiece a blanquear y aumente su volumen. Añadimos el aceite y el yogur, batimos de nuevo unos 2 minutos.
Tamizamos la harina para darle aire a nuestra masa, añadimos la levadura,y la sal y terminamos de mezclar todos los ingredientes.
Engrasamos con mantequilla el model del plum-cake y vertemos la masa; después o bien espolvoreamos con azúcar la masa antes de meterla al horno o al final añadimos azúcar glas.
Precalentamos el horno a 180º y metemos el molde en el horno durante 30-35 minutos. ya sabéis que depende de nuestro horno.
Veréis que es muy fácil de desmoldar.
Ahora solo queda que lo disfrutéis.